ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energía Nuclear

| Artículos Periodísticos

El sector nuclear español celebra la inauguración de Atucha II y reivindica el Plan Energético Nacional

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Atucha II, central nuclear, foro nuclear español, Plan Energético Nacional



18-02-2015 | El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) publica hoy en su portal oficial la opinión que la inauguración de la Central Nuclear Néstor Kirchner (ex Atucha II) merece al Foro de la Industria Nuclear Española.


En efecto, y firmado por Piluca Núñez, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del referido Foro, el comunicado titulado "¡Enhorabuena Argentina! comienza así:

"Desde el Foro de la Industria Nuclear Española, asociación que representa al sector nuclear español, damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestros amigos argentinos por apostar por la energía nuclear, una tecnología imprescindible para responder a las exigentes necesidades energéticas y ambientales, capaz de producir grandes cantidades de electricidad sin contaminar la atmósfera.

"A mediados de febrero de este año Atucha II se ha sumado a los 439 reactores operativos que producen electricidad en todo el mundo, según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica. Una magnífica noticia, especialmente si tenemos en cuenta la acertada decisión de retomar su construcción en 2011 tras haber parado este reactor en los años 80 y 90 por razones políticas.

La estrategia energética de un país tiene que ir más allá de los prejuicios, ideas preconcebidas y programas electorales. El ambicioso programa nuclear argentino, con la futura construcción de dos nuevos reactores, que podrían estar operativos en 2022 y 2024 demuestra el análisis y estudio de un plan energético a largo plazo que entiende la aportación nuclear y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Confiamos en que muchos más países vayan por este camino y sigan entendiendo las ventajas de una fuente que sólo en España, con ocho reactores, es capaz de producir más de una quinta parte de la electricidad y de ser, en muchas ocasiones, la tecnología que más electricidad genera".