ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energía Nuclear

| Artículos Periodísticos

Video de la entrevista a Federico Bernal por Atucha II de Agencia Telam

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Atucha II, batalla cultural, Central Néstor Kirchner, central nuclear, diversificación de la matriz, energía nuclear, Federico Bernal, industria nacional, seguridad energética, soberanía, tecnología



23-02-2015 | El director del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), Federico Bernal, calificó como “un gran hito cultural” la terminación y puesta en marcha de la central nuclear "Doctor Néstor Kirchner" (ex Atucha II) por el desarrollo de todas las capacidades y tecnologías nacionales para lograrlo. Video que resume la entrevista formulada por Agencia Telam el día 20 de febrero de 2015.




“Esta obra pone a Argentina a la vanguardia en América Latina y entre los once países que más y mejor dominan la tecnología nuclear” explicó el especialista en energía.

Además, el director de la OETEC resaltó la importancia de los acuerdos con China que permitirán construir la cuarta y quinta central nuclear nacional. “Estas centrales son fabricas generaran más trabajo y mayor capacitación” para los argentinos.



Bibliografia
Agencia Telam https://www.youtube.com/watch?v=lv11ggQFUiE&feature=youtu.be