ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Tecnología Nuclear

| Artículos Periodísticos

Con Atucha II comienza una fase emocionante y potenciadora del crecimiento, el desarrollo y la estabilidad

Autor | Ben Heard


Conflictos de Interes
El autor no manifiesta conflictos de interés


Palabras Claves
Argentina, Atucha II, Australia, Ben Heard, cambio climático, desarrollo, Plan Nuclear Argentino, tecnología nuclear



23-02-2015 | Es evidente que en la industria de la tecnología nuclear a nivel global, la Argentina juega un fuerte papel, así que es con placer que doy la bienvenida a la puesta en marcha completa de la Central Nuclear Atucha II. [Nota del editor = Ben Heard es uno de los más reconocidos ambientalistas pro-nucleares del mundo. En Australia, su país de origen, Heard, candidato doctoral por la Universidad de Adelaida, es uno de los más destacados especialistas y consultores en tecnología nuclear].


Esto, junto con el reciente hito que significan los acuerdos con China para llegar a cinco centrales nucleares en total, intercambio de tecnología mediante y con el potencial de vender conjuntamente a otros mercados, marca lo que se espera sea una fase emocionante y potenciadora del crecimiento, el desarrollo y la estabilidad del gran amigo de Australia en América del Sur. Mientras que cada argentino merece disfrutar de la prosperidad que viene con más consumo de electricidad, la producción de electricidad es un área en la que Australia no debe servir como modelo. En este momento, las emisiones australianas por kilovatio/hora de electricidad son casi tres veces las de la Argentina.

El lado oscuro de la prosperidad australiana es un grave crimen contra nuestro clima compartido. La tecnología nuclear ofrece a la Argentina un camino hacia la seguridad energética y la prosperidad que es limpio, seguro e inserto en el futuro desde que el mundo se mueve a una acción cada vez más comprometida en la lucha contra el cambio climático