ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

Arrancó la gira-presentación del libro "Operación Nisman"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Alberto Nisman, crisis energética, Cristina Fernández de Kirchner, Federico Bernal, Francisco Durañona, libro, Operación Nisman, opereta, Pablo Zurro, Pehuajó, San Antonio de Areco, suicidio, trampa



17-06-2015 | Comenzaron las presentaciones del último libro de los directores del Observatorio OETEC "Operación Nisman. La trampa de una denuncia insostenible" (Planeta - 2015). La gira, que cubrirá todo el país, se inauguró en San Antonio de Areco y contó con la presencia del intendente Franciso Durañona.





A fines de mayo, Federico Bernal -autor del referido trabajo junto a Ricardo De Dicco- se presentó en este sentido en la ciudad de San Antonio de Areco junto al intendente Francisco Durañona. Aquí los videos a propósito del encuentro.

Introducción del intendente Durañona y ponencia del autor



Reportaje a Federico Bernal



Sigue girando...
La gira por la provincia de Buenos Aires para seguir presentando el libro tendrá como próximo encuentro a la ciudad de Pehuajó, el 2 de julio. El evento contará con la presencia del intendente Pablo Zurro y autoridades municipales. Entre julio y agosto los autores ya tienen planificado la presentación en 5 ciudades de la provincia de Buenos Aires así como en Entre Ríos, Formosa, Córdoba y Santa Fe.

Sinopsis del libro
Tres días después de presentar su denuncia contra la Presidenta de la Nación, el fiscal Alberto Nisman aparece muerto en su domicilio. Desde entonces, innumerables acusaciones y conjeturas desfilaron en los medios en boca de periodistas y políticos. Sin embargo, hasta hoy nadie investigó a fondo el pilar más importante de la denuncia del fiscal: la supuesta "crisis energética" en la Argentina. Operación Nisman es el resultado de una intensa investigación de los directores del OETEC, el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo, una organización sin fines de lucro integrada por profesionales, científicos y técnicos de la República Argentina, la región y el mundo. Una decena de expertos internacionales, convocados para este libro, contribuyen a dar respuesta a las preguntas más inquietantes del caso Nisman: ¿Quiénes se benefician con la denuncia del fiscal? ¿Se trata de una operación política contra la Presidenta? ¿La Argentina necesita el petróleo de Irán? ¿Atravesamos, como señalaba el fiscal, una crisis energética? El esclarecimiento de la muerte de Nisman, agravado por una guerra política abierta entre la oposición y el oficialismo, reclama un análisis serio acerca de la validez o la inconsistencia de la denuncia, y exige la urgente comprobación de los móviles del supuesto encubrimiento presidencial. La sociedad argentina, el fallecido fiscal Alberto Nisman y su familia merecen la verdad.