ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos de opinión

Entrevista al Licenciado en Relaciones Exteriores y Geógrafo David Pellicer

Autor | Juan Francisco Natalizio


Palabras Claves
1982, 2 de abril, autodeterminación, CELAC, China, David Pellicer, desmalvinización, geopolítica, Gran Bretaña, invasión de 1833, Malvinas



28-07-2015 | Hablamos con el Licenciado Pellicer sobre el apoyo que recibió nuestro país por parte del CELAC en la Causa Malvinas y la postura africana en beneficio de la Argentina y sobre el crimen de guerra que representó el hundimiento del Belgrano. En relación al conflicto armado nos confesó: "Yo soy docente universitario y secundario, y me encuentro con libros que afirman tajantemente que el 2 de abril fue un acto de agresión de un régimen que se estaba agotando...", etc.


"La realidad es que hay que estudiar el fracaso de las reuniones de Nueva York de fines de diciembre de 1981 y principios de 1982; hay que estudiar bien a fondo el Incidente Davidoff en las islas Georgias y todos los acontecimientos que desembocaron en el pedido de visado de la Carta Blanca, un documento que tenían los operarios de Davidoff en las Georgias. En definitiva, el primero que manda una flota y formula un ultimátum fue el Reino Unido. Pero lo lamentable es que no se conoce nada de estoa fondo. Y entonces los manuales de historia simplifican mucho; algunos le hacen el juego al Reino Unido..."
Audio aquí: http://www.ivoox.com/entrevista-a-david-pellicer-lic-relaciones-exteriores-audios-mp3_rf_2812592_1.html