ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

Anarquía mediática y Derecho a Réplica

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Argentina, atentados desinformativos, calumnias e injuras, Cecilia Rodríguez, derecho a réplica, medios de comunicación, OETEC, Pueblo Asoma, Radio Madre, terrorismo comunicacional



20-07-2015 | ¿Cómo comenzar a poner freno (regular) la anarquía mediática conservadora y sus recurrentes atentados desinformativos y operaciones de desprestigio?


El derecho a réplica deriva del derecho a la comunicación. En nuestro país su incorporación legal se ha hecho vía jurisprudencial, a diferencia de otros países como Colombia o México donde se ha incorporado de forma directa.

El derecho a réplica dispone que cualquier persona que se vea afecta por información inexacta o agraviante a través de los medios de comunicación tiene el derecho a que esos mismos medios publiquen una carta de respuesta bajo las mismas condiciones. De esta manera, la persona que se sintió agraviada puede realizar un descargo usando el mismo espacio comunicacional.

OETEC en su programa de radio "Pueblo Asoma", en Radio Madre (4 de julio de 2015) analiza cómo funciona este derecho en la Argentina y si los medios hegemónicos lo cumplen.

Audio Aquí: http://www.ivoox.com/oetec-radio-columna-cecilia-rodriguez-sobre-audios-mp3_rf_4727368_1.html