ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

Comunicado del equipo del programa de radio del OETEC sobre el ataque del Grupo Clarín a Víctor Hugo Morales

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
allanamiento, Grupo Clarín, OETEC, Pueblo Asoma, radio, solidaridad, Víctor Hugo Morales



16-07-2015 | El domicilio de Víctor Hugo Morales fue allanado por mandato de un juez adicto al Grupo Clarín. Nuestro absoluto repudio a la opereta contra Víctor Hugo Morales; nuestra absoluta solidaridad con él y la causa nacional, popular y antiimperialista que tan fervorosa y valientemente enarbola. Será un privilegio para quienes formamos parte de este Observatorio salir a la calle y marchar en apoyo a este notable patriota argentino y latinoamericano.


Asistimos a una nueva demostración de la oligarquía argentina que aún detenta el poder de la superestructura formal reguladora de la conducta de quienes habitamos el país. La paciente instalación y mantenimiento de la justicia sarmientina, la ciencia houssaista, las academias mitristas, la cultura occidental con sus mandamientos europeos, las universidades que inculcan las virtudes e historia del norte ignorando las del sur, las asociaciones corporativas financieras, empresarias, rurales, periodísticas, profesionales y otras entidades de corte antinacional, las fundaciones, ONG y clubes distinguidos de la aristocracia y sus discípulos, las agencias noticiosas que monopolizan la información local y mundial, constituyen una sólida trama que resguarda el poder de las clases dominantes de la Argentina y América Latina.

Bajo el amparo de la cultura predominante, la contrarrevolución oligárquica -cuyo sostén ideológico desde hace más de un siglo ostenta el diario La Nación- dispone del grupo Clarín como fuerza de tareas circunstancial, violenta, mafiosa e irracional, para amedrentar, tanto de palabra como físicamente, a los líderes del movimiento nacional elegidos por el pueblo. Entre ellos Víctor Hugo Morales ganó un lugar de privilegio no sólo por su constante denuncia periodística de los medios de comunicación que atentan contra una Argentina moderna, industrial, socialmente justa y soberana, sino también su consecuente defensa de la causa popular cuando de continuo es amenazada por la superestructura mercenaria -y su punta de lanza extranjera con los fondos buitres- que a diario identifica con nombre y apellido en cuanta radio, canal o diario se exprese.

Nuestro absoluto repudio a la opereta contra Víctor Hugo Morales; nuestra absoluta solidaridad con él y la causa nacional, popular y antiimperialista que tan fervorosa y valientemente enarbola. Será un privilegio para quienes formamos parte de este Observatorio salir a la calle y marchar en apoyo a este notable patriota argentino y latinoamericano.

* Equipo del programa de radio del OETEC "Pueblo Asoma" (en Radio Madre y en Radio de la Universidad Nacional de Lanús)