ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Crecimiento de la TDA

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ARSAT, CIN, gratuidad, interuniversitario, SATVD-T, TDA, televisión digital abierta



31-07-2015 | Con la finalidad de consolidar una amplia grilla de calidad, se firmó recientemente un convenio entre ARSAT (empresa estatal responsable de operar la TDA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de tal suerte de incluir señales a la plataforma del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).


Tres fueron las universidades que cerraron acuerdos: la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Villa María. Las referidas Casas de Estudio serán titulares de las señales transmitidas en la EDT, es decir, Estaciones de la plataforma Digital Terrestres funcionando en forma local, generando trabajo regional, y contenido propio.

Jorge Calzoni, presidente del CIN se refirió al acuerdo: "Este convenio con ARSAT es muy importante para nosotros, porque se trata de un avance trascendental…. permitirá mejorar las cuestiones técnicas de nuestras señales y podremos emitir al aire por el sistema de televisión digital abierta de forma sustentable en el tiempo".

El acuerdo entre ARSAT y el Consejo Interuniversitario Nacional además de transmitir las señales universitarias, habilita también la capacidad para recibir servicios tecnológicos de la TDA como el Streaming y el procesamiento de información.

La TDA es una política del Estado Nacional de integración digital que busca garantizar el acceso universal y gratuito de la Televisión por aire, brindando al 85% de la población argentina una alternativa de calidad, con una amplia plataforma de señales y variedad, y con los más altos estándares de sonido e imagen.

Se trata de una herramienta que le permite al gobierno nacional garantizar igualdad en el acceso a información, el entretenimiento y comunicaciones en general.



Bibliografia
Gibson, Rodrigo. OETEC (24/7/15). La revolución de la TDA: inclusión social y democratización de la cultura
http://www.oetec.org/nota.php?id=1334&area=11