ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Tecnología Espacial y Telecomunicaciones

| Artículos Periodísticos

Sobre el rechazo a la cautelar presentada por Cablevisión

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
AFSCA, Cablevisión, Esteban Furnari, migración, TDA



19-08-2015 | La justicia rechaza una nueva cautelar de Clarin contra la Televición Digital Abierta. Columna de Octavio Ciaravino en programa de radio del OETEC "Pueblo Asoma", en Radio Madre (AM530), el sábado 15 de agosto.


El juez Esteban Furnari rechazó el pedido de Artear S.A. (Grupo Clarín) para suspender la transición de la televisión abierta al sistema digital, por lo que se mantiene la plena vigencia de los concursos de nuevas señales y la ampliación de la oferta de canales de aire. El reclamo de Clarín se fundaba en que la migración a la TDA prevista hasta 2019 cuando se producirá el apagón analógico, le significaba una carga onerosa por tener que multiplexar su señal junto a la de otros canales.

El AFSCA diseño un modelo de acceso a la TDA para los canales de aire que ya existen con el objeto de despejar el espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de la telefonía móvil. Clarín observó ante el juez la categoría de “Operador obligado” que se le impuso para digitalizar su señal junto a otras señales que no tienen la infraestructura necesaria. El juez comprobó que se trata de la modalidad que se usa en el resto del mundo y rechazo el pedido, intimando a actuar de acuerdo a lo que fija la autoridad de aplicación.

Audio aquí: http://www.ivoox.com/oetec-radio-columna-octavio-ciaravino-sobre-audios-mp3_rf_6954726_1.html