ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Convenio marco de colaboración entre ADIMRA y la CNEA

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ADIMRA, CNEA, convenio, cooperación, Facundo Deluchi, Gerardo Venútolo, industria metalúrgica, Juan Carlos Lascurain, Mauricio Bisauta, Plan Nuclear, Ricardo De Dicco, Rubén Cocca



05-11-2015 | Autoridades de ADIMRA y de la CNEA firmaron un acuerdo marco de colaboración que establece relaciones formales de cooperación en investigación y desarrollo, prestación de servicios tecnológicos, entre otros, que permitirán a la industria metalúrgica nacional acrecentar su participación en los proyectos nucleares presentes y futuros.


El 3 de noviembre se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). En la firma del Convenio participaron Gerardo Venutolo, presidente, y Rubén Cocca, secretario general; mientras que en representación de la CNEA participó su vicepresidente, Mauricio Bisauta. A este histórico encuentro asistieron también, por parte de ADIMRA, el vicepresidente Juan Carlos Lascurain, y miembros de la Comisión Nuclear Metalúrgica de la entidad, su presidente Ricardo Bernal Castro y su coordinador Ricardo De Dicco, mientras que por parte de la CNEA asistió el Gerente de Relaciones Institucionales Facundo Deluchi.

El objeto del Convenio corresponde a establecer relaciones formales de cooperación en investigación y desarrollo, prestación de servicios tecnológicos, acrecentar la participación nacional en los proyectos nucleares actuales y futuros, acceso a una más completa información científica y técnica, formación de recursos humanos, desarrollo de nuevos métodos de sistemas de control de calidad y capacitación laboral dentro del marco de sus actividades específicas. Dicho Convenio tendrá una duración de 10 años y podrá ser renovado.

Cabe destacar que el antecedente histórico de este nuevo Convenio se remonta al 21 de marzo de 1961, cuando la CNEA y ADIMRA celebraron un Convenio de servicios y asesoramiento técnico basados en la resolución de problemas de metalurgia de transformación con el objeto de brindar asistencia técnica a la industria argentina, denominado Servicio de Asistencia Técnica a la Industria (SATI).



Bibliografia
Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA): http://www.adimra.com.ar