ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Industria

| Artículos Periodísticos

Por cuarto mes consecutivo, disminuyen las ventas de autos usados

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
autos, caída, Cámara Argentina del Automotor, devaluación



25-02-2016 | [Economía política para la Argentina - EPPA] Durante el primer mes del 2016 se produjo una caída del 11,8% respecto de igual mes del año anterior, según los datos de transferencias de automóviles a nivel país que publica la Cámara Argentina del Automotor.


Esta disminución se debió principalmente al cambio en las prioridades de muchos hogares argentinos que, luego de la devaluación del peso de diciembre de 2015, ven mermado su ahorro a causa del fuerte incremento de precios en productos de la canasta básica y a anuncios de futuras subas en los servicios, sin que su ingreso se recomponga aún. La decisión de comprar un auto usado también tiene que ver con el valor de los repuestos, que a su vez se incrementaron fuertemente con el desplazamiento del tipo de cambio, que ya acumula más del 50%.



Cabe destacarse que la caída se inició en octubre de 2015, mes en que se realizó la primera vuelta electoral para presidente y en el cual las expectativas devaluatorias se vieron convalidadas por el actual Presidente.



Bibliografia
http://eppa.com.ar/