ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

"Riesgo ocultado por el gobierno: arreglar con el 7% implica desarreglar casi automáticamente al 93%"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
acreedores, acuerdo, buitres, crédito, financiamiento, hold ins, holdouts, mala fe, Mañana Nacional, Néstor Reineri, OETEC, radio, riesgos



21-03-2016 | Entrevista al Lic. Néstor Reineri en el programa de radio del OETEC "Mañana Nacional", viernes 18 de marzo. El Lic. Renieri ha sido asesor del ex Presidente del BCRA, Alejandro Vanoli siendo este último máxima autoridad del referido organismo. "Para que un acto jurídico sea válido tiene que existir buena fe. Y acá el gobierno no procede con buena fe porque está ocultando riesgos importantes".


"El más obvio, importante e innegable: el de que “arreglar” con el 7% implique “desarreglar” casi automáticamente al 93% (“hold ins” o acreedores del canje) ¿Existe algún impedimento para que los últimos se presenten ante el juzgado de Griesa, planteando ser “me too”? Tal vez, alguna restricción procesal ¿De que inicien acciones legales ante ése u otro juzgado para obtener un pronunciamiento favorable? No ¿De que, ante un pronunciamiento inicialmente desfavorable, repudien el acuerdo del canje argumentando que fueron estafados en su “buena fe” por la Argentina, que primero propuso un arreglo, y ahora los “traiciona” ofreciendo uno mejor a los recalcitrantes (“buitres”), caída la cláusula RUFO? No, tampoco ¿De que alguien plantee un “pari passu” al revés, para generalizar los términos de la sentencia a los “hold ins”? Impredecible ¿De que, ante un pronunciamiento desfavorable sobre las cuestiones anteriores, insistan pidiendo daños y perjuicios, basado en la “mala fe” contractual de la Argentina, al cambiar los términos del acuerdo con los acreedores? Menos que menos. Y, por último, ¿de que los “hold ins”, intenten una “aceleración de los pagos”, o reclamen un resarcimiento por el tiempo que tuvieron inmovilizados sus fondos por la delirante “orden” de Griesa? Obviamente, NO".

"¿Por qué para construir una ruta donde insumos y mano de obra es enteramente argentino hay que endeudarse en moneda extranjera".