ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Plan Energético Nacional

| Artículos Periodísticos

"Nosotros en estos doce años tomamos 27.000 millones de dólares de crédito externo"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
buitres, centrales nucleares, Cerrojo, crédito externo, Embalse, endeudamiento, infraestructura, Julio De Vido, Mañana Nacional, neoliberalismo, OETEC radio, Plan Norte Grande, ruta 40



20-03-2016 | Entrevista al Diputado Nacional Arq. Julio De Vido en el programa de radio del OETEC "Mañana Nacional", miércoles 15 de marzo, con motivo de la media sanción en Diputados del proyecto de ley para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. El diputado del FpV sintetizó así la posición de su fuerza política "Nosotros no votamos ni con tristeza, ni con alegría ni vergüenza; simplemente llevamos adelante un voto para no habilitar esta negociación que es, a todas luces, ilegítima porque es odiosa, no solamente al sentir del pueblo argentino sino también a sus intereses; y esto es lo más grave".


"La administración de Macri tiene más de 29.000 millones de dólares disponibles, para invertir ahora, con la República Popular China a través de dos centrales nucleares y de las represas Kirchner y Cepernic. Pero no. Evidentemente, su perspectiva está enmarcada en el brutal plan de ajuste que han llevado adelante desde el 10 de diciembre".

En cuanto a la vil mentira que desde Cambiemos apunta a instalar la idea de que no hubo crédito externo entre 2003 y 2015, De Vido manifestó: "Nosotros en estos doce años tomamos 27.000 millones de dólares de crédito externo pero para alargar la vida de Embalse, para ejecutar el Plan del Norte Grande, plan que tiene una componente vial, una de saneamiento y otra eléctrica. A propósito de este último, dicha componente recibió el crédito más grande jamás otorgado por el BID: 2.800 millones de dólares. Entonces nos dicen que nosotros no tuvimos crédito. ¿Cómo que no?...".

"Queda claramente demostrado que el acceso al financiamiento para infraestructura no depende de acuerdos leoninos, con fondos financieros especulativos".