ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

Nueva denuncia a Macri: "los paraísos fiscales son parte de una planificación fiscal fraudulenta dirigida a evadir impuestos"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Artístides Corti, buitres, denuncia, evasión, Instituto Sampay, Macri, offshore, paraísos fiscales



09-04-2016 | En el programa de radio del OETEC Mañana Nacional (AM740), viernes 8 de abril, entrevistamos al Dr. Arístides Corti sobre los Panamá Papers y la nueva denuncia dirigida al Presidente "Mauricio Macri y también contra todos aquellos funcionarios nacionales, provinciales o municipales que, o bien participaron de la maniobra o bien tienen también ellos inversiones en sociedades offshore ubicada en paraísos fiscales".


Nueva denuncia contra Mauricio Macri: "Esta denuncia está vinculada con una anterior que presentamos hace tres semanas, que ya tiene requerimiento de instrucción, que es producto de la negociación del gobierno argentino con los fondos buitres. Bueno acá sostemnemos que los paraísos fiscales son un eslabón dentro de lo que se conoce como una planificación fiscal fraudulenta dirigida a evadir impuestos. Por eso hicimos esta denuncia contra el titular del PEN, Mauricio Macri, y también contra todos aquellos funcionarios nacionales, provinciales o municipales que, o bien participaron de la maniobra o bien tienen también ellos inversiones en sociedades
offshore ubicada en paraísos fiscales".

"En el caso de Macri se trató de una sociedad offshore para hacer inversiones en Brasil. Si es así debería haberse constituído en la Argentina o e Brasil. Pero no fue así. Son sociedades dirigidas a evadir impuestos".

"Todo esto encuadra en una mala práctica de la clase privilegiada de la República Argentina que tiene activos por más de 400.000 millones de dólares en el exterior (400 a 500.000), es decir, superior al PBI nacional".