ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

"La publicidad contra la gripe del Ministerio de Salud de la Nación hasta la fecha es nula"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ajuste, Daniel Gollan, dengue, despidos, gripe A, Mañana Nacional, Ministerio de Salud, muertes, neoliberalismo, OETEC radio, salud pública



31-05-2016 | En el programa de radio del OETEC, Mañana Nacional (AM 740) del 30 de mayo, columna del Dr. Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación.


El Dr. Gollan se refirió a la política sanitaria del macrismo y al estado de abandono y desidia en que se encuentra la salud pública como otra de las tantas consecuencias de un proyecto político neoliberal que "deja a la población inerme" frente al avance de enfermedades estacionales como la gripe y la bronquiolitis. "El Estado debe tener una presencia muy fuerte que garantice que las políticas sanitarias lleguen a la gente y sean exitosas, [sin embargo] la publicidad contra la gripe del Ministerio de Salud de la Nación hasta la fecha es nula", explicó Gollan. En consecuencia, prosiguió el ex funcionario, "todos los pacientes muertos por gripe A, pertenecían a los grupos de riesgo y ninguno estaba vacunado", situación que dista mucho del período kirchnerista donde los niveles de vacunación superaban ampliamente el 80%.