ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

"El Plan de Cobertura Universal en Salud hará desaparecer el Programa Remediar"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Agencia de Salud, cobertura de salud, Cobertura Universal en Salud (CUS), Daniel Gollán, Mañana Nacional, medicamentos, Ministerio de Salud, neoliberalismo, OETEC Radio, Programa Médico Obligatorio, Remediar, salud pública, tecnología sanitaria



07-08-2016 | En el programa de radio del OETEC, Mañana Nacional (AM 740), del 3 de agosto, el ex Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollán, se refirió en su habitual columna al Plan de Cobertura Universal en Salud (CUS), anunciado por el Presidente Mauricio Macri, que comenzará a implementarse a partir del próximo mes. Al respecto, Gollán explicó que dicho plan hará "desaparecer el Programa Remediar (de provisión gratuita de medicamentos)", creado por el kirchnerismo para los 15 millones de personas que no tienen cobertura social en la Argentina, y en su lugar "a las personas les darán un carnet para presentar en la farmacia que les cubrirá sólo una parte del costo de los medicamentos" y no la totalidad de los mismos.


A su vez, el ex Ministro de Salud de la Nación remarcó que la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria se hace para "decidir qué va a estar incluido en el Programa Médico Obligatorio (PMO), es decir, en aquello que las obras sociales deben darle si o si a sus afiliados. De manera que los productos que no estén incluidos y que los médicos seguirán prescribiendo, deberán ser pagados de bolsillo por los pacientes".

Finalmente, el Dr. Gollán señaló que los 8 mil millones de pesos que se utilizarán para el lanzamiento del paquete de medidas sanitarias, en el que se enmarca el Plan de Cobertura Universal, "viene a apaliar el déficit del Ministerio de Salud" provocado por la devaluación.

http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-drdanielgollan-desmenuza-anuncios-de-macri-sobre-salud-muchas-trampitas-fbernalh/