ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural

| Artículos Periodísticos

Para el FMI los subsidios a la energía en la Argentina cayeron un 39% entre 2013 y 2015

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
administración macrista, carbón, electricidad, energía, FMI, gas, petróleo, subsidios



09-08-2016 | Según datos Fondo Monetario Internacional (FMI) y su informe "Contando el costo de los subsidios energéticos" (2015), los subsidios a los combustibles fósiles y a la electricidad en la Argentina se desplomaron un 39% entre 2013 y 2015. Dicha evolución contradice los argumentos de la administración macrista que señalaban un incremento descontrolado de los subsidios en los últimos años de gobierno kirchnerista.


El gráfico que sigue es ilustrativo del nivel de caída en los subsidios energéticos durante los últimos tres años en el país:



Fuente: Elaboración propia en base a datos del FMI "How Large are Global Energy Subsidies?" (2015). Estos subsidios no incluyen a las energías renovables eólica y solar.

Se aprecia una reducción del 93% en el subsidio al petróleo, seguido por un 26% de reducción a la electricidad, 19% al carbón y un 11% al gas natural.

La evolución que refiere el organismo contradice los argumentos de la administración macrista que señalaban un incremento descontrolado de los subsidios en los últimos años de gobierno kirchnerista.