ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo Económico

| Artículos Periodísticos

Fernanda Vallejos, economista e investigadora del OETEC, garantía incondicional en la defensa del interés popular

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
diputada nacional, Fernanda Vallejos, interés popular, neoliberalismo, OETEC, precandidatos, seguridad jurídica, Unidad Ciudadana



26-06-2017 | El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) celebra la designación de la economista Fernanda Vallejos para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana. Vallejos es investigadora de este espacio, lo cual constituye un doble privilegio.



Fuente: OETEC. Ponencia de Vallejos en Formosa, durante los Foros Federales de Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas del OETEC, julio de 2014.

Para el director del OETEC, Federico Bernal, "el rol que jugará Fernanda Vallejos será crucial en la defensa del interés nacional, popular y democrático. Es una profesional sumamente capaz, pero por sobre todas las cosas, alguien que sabemos no dejará sus convicciones en ninguna puerta ni despacho ni canal de televisión. Y esto es, precisamente, lo que el pueblo argentino ha pedido, sobre todo ahora que nadie puede dudar de la estafa electoral de Cambiemos: que sus representantes vayan a fondo en la defensa de los derechos conquistados y su seguridad jurídica".

Bernal agregó además que "Fernanda habla el lenguaje de Jauretche en materia económica. Es decir, no es una economista heterodoxa y punto. Es heterodoxa pero portadora de la tradición del nacionalismo democrático -abrevando de los grandes maestros de esta corriente-, del peronismo histórico y del radicalismo popular, todos sintetizados en el kirchnerismo y cuya superación avanzará a pasos agigantados con militantes de su talla".

Por último, el director del OETEC afirmó que "la flamante precandidata a diputados de Unidad Ciudadana seguirá investigando y publicando informes en el Observatorio, ahora más que nunca, redoblando esfuerzos para que los intereses del pueblo sean no sólo defendidos sino representados por argentinos y argentinas que, como Fernanda, estén a la altura de las circunstancias. Con compatriotas así, el neoliberalismo será frenado y revertido, no cabe la menor duda. Claro que para eso se necesita al pueblo movilizado, organizado y progresivamente empoderado".