ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Massa definió su plan energético: retornar a 1983-2003

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Massa, ex secretarios de Energía, neoliberalismo



28-02-2014 | Que los ex secretarios de energía de la Nación entre 1983 y 2002 (funcionarios de Bignone, Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde), se hayan reunido con Sergio Massa es indicativo de la orientación que el Frente Renovador pretende dar a su propuesta energética. A continuación, una advertencia al intendente de Tigre.


Desde este Observatorio y con ánimo de advertir al señor Massa del error que comete al asesorarse por los ex secretarios de Energía aludidos (siempre y cuando no pretenda desmantelar el sector energético nacional) es que ponemos a consideración suya las siguientes reflexiones e ideas:

En primer lugar, le sugerimos ingrese a nuestra sección específica dedicada a estos ex funcionarios: http://www.oetec.org/expertos.php

¿Quiénes son? ¿Qué hicieron cuando les tocó servir al país en calidad de funcionarios públicos a cargo de la cartera de energía de la Nación? ¿Qué hacen ahora? ¿Qué fines persiguen? ¿Por qué mienten al pueblo argentino? ¿Por qué los medios opositores los presentan lisa y llanamente como "ex secretarios de Energía" sin agregar sus respectivos conflictos de interés hacia el sector energético nacional? ¿Por qué se le oculta a la población que al menos la mitad de ellos son consultores privados y varios incluso han servido de testigos para empresas que demandaron al pueblo argentino ante el CIADI? Estas, señor intendente de Tigre, son algunas de las preguntas que nosotros nos formulamos y convendría que Ud. también lo hiciera.

En segundo lugar y con el objetivo de tomar nota y comprender cabalmente el accionar de los aludidos ex funcionarios, es que ponemos a disposición suya y de sus equipos las tablas que siguen:





Junto a las referidas tablas, desde este Observatorio formulamos a los ex secretarios y el 21 de enero pasado, el pedido que detallamos: "Rogamos a los siguientes funcionarios y ex funcionarios por favor tengan a bien escribirnos a oetecid@gmail.com (Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo) y enviarnos la información pertinente a los efectos de completar la tabla que aquí se publica. El pueblo argentino y los treinta años de continuidad institucional así lo demandan. Aquellos que, como en el caso de Montamat y Bastos, sirvieron de peritos para empresas extranjeras que demandaron al Estado nacional (ergo, al país y a su pueblo), favor agregar los nombres de sus clientes. Muchas gracias".

Al día de la fecha que no recibimos respuesta. Quizás Massa tenga mejor suerte. Por el bien del país y la verdad, deseamos que así sea.




Bibliografia
- Infobae http://www.infobae.com/2014/02/28/1546912-sergio-massa-argentina-se-debe-un-programa-energetico-eficiente