ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Hidrocarburos

| Artículos Periodísticos

CEO de YPF recorre Vaca Muerta con grupo de inversores

Autor | OETEC-ID


19-03-2014 | Miguel Galuccio realizó el 18 de marzo una visita al área Loma Campana en la provincia del Neuquén con motivo de presentar y dar a conocer a un grupo de 30 inversores que lo acompañaban, los avances logrados hasta el momento en la explotación no convencional de la mencionada área de Vaca Muerta.


El 18 de marzo, el CEO de YPF realizó una visita al área Loma Campana en la provincia del Neuquén con motivo de presentar y dar a conocer a un grupo de 30 inversores locales e internacionales, representantes de entidades bancarias y analistas financieros que lo acompañaban, los avances logrados hasta el momento en la explotación no convencional de la mencionada área de la formación geológica Vaca Muerta. Previo a la recorrida, el día anterior ejecutivos de YPF habían realizado presentaciones sobre los desarrollos del shale oil y shale gas en la provincia del Neuquén.

La visita de inversores, banqueros y analistas extranjeros procedieron de Estados Unidos y Brasil, y además contó con la presencia del presidente para África y América Latina de Chevron y la presidente del Americas Society/CounCouncil of the Americas.

YPF destaca que durante la presentación, "el management de upstream de YPF mostró los avances y el potencial del no convencional de Vaca Muerta, Lajas y Mulinchinco. Se mostraron los resultados y perspectivas para el futuro cercano no sólo en Loma Campana (donde se está llevando adelante el desarrollo de Shale Oil con Chevron con una inversión inicial de 1.240 millones de dólares solo en los doce primeros meses), sino también en las futuras áreas a desarrollar como Bajada de Añelo, Bandurria, La Amarga Chica (850 km2); Narambuena--Bajo del Toro (250 km2) y el Orejano (105 km2). Todas estas áreas tienen un excelente potencial y serán parte de los futuros desarrollos en la cuenca neuquina".



Además, fue destacado el importante aumento de las inversiones en explotación no convencional efectuada por YPF durante el año 2013, que superó los US$ 1.100 millones, triplicando de esa forma las inversiones efectuadas en relación al año anterior, y estimando duplicar las mismas en 2014. Según YPF, en el presente la empresa "cuenta con 161 pozos en producción (había 42 en abril de 2012), los cuales aportan más de 20.000 boes por día de producción. Solo para el desarrollo del no convencional, ya hay 19 equipos de perforación activos contra los cuatro que había dos años atrás".