ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Lanzamiento oficial OETEC. Senado Nacional, este jueves 24 a las 18hs

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Enrique Hermitte, lanzamiento, OETEC



23-04-2014 | Tenemos el agrado de invitarlo al lanzamiento oficial del Observatorio de Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC - www.oetec.org) "Ingeniero Enrique M. Hermitte", evento a realizarse en el Salón Azul del Senado de la Nación, este jueves 24 a las 18hs. Asistirán investigadores del ámbito científico y tecnológico nacional, empresarios (particularmente de los sectores energético y nuclear), autoridades de empresas públicas, legisladores de todo el espectro político, funcionarios de orden nacional y provincial, y periodistas de diversos medios de comunicación.


En el natalicio del descubridor del petróleo en la República Argentina y patrono del Observatorio, sus autoridades y miembros harán una presentación del espíritu, objetivos y primeras acciones de OETEC.

A continuación, los participantes y temas.

- Dr. Federico Bernal, Director General OETEC. Presentación institucional.

- Rectora Ingeniera Haydee Noceti y alumnos de la Escuela Técnica "Ing. Enrique Hermitte". Semblanza del Ing. Enrique Hermitte.

- Ricardo De Dicco, Director de Investigación Científica y Tecnológica - OETEC. Caracterización del sector energético argentino y resultados del Plan Energético Nacional y de la nueva gestión pública de YPF.

- Facundo Deluchi, miembro OETEC. Plan Nuclear Argentino: diagnóstico y perspectivas.

- Ignacio Sabbatella, miembro OETEC y becario postdoctoral del CONICET. La estrategia productiva de las compañías petroleras en el mercado de combustibles líquidos, 2003-2013. El caso de Shell.

- Dra. Beatriz Muñoz, especialista en Seguridad Energética y Geopolítica de la Energía de la Universidad Autónoma de Madrid. Presentación del Índice de Riesgo Energético de Origen Socioeconómico. Situación de la República Argentina. Concepto de "Seguridad Energética".

Esperamos contar con vuestra presencia.

Desde ya, muy agradecidos por su atención.

Federico Bernal. Director General
Ricardo De Dicco. Director de Investigación Científica y Tecnológica