ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Hidrocarburos

| Artículos Periodísticos

Emilio Apud: 7 días hábiles (84 hs) como secretario de Energía

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Emilio Apud, ex secretarios de Energía



29-04-2014 | La investigación de OETEC sobre los ex secretarios y un hallazgo más que increible.


En efecto y según se desprende del trabajo realizado por el Dr. Ignacio Sabbatella, investigador del CONICET y miembro de OETEC (ver http://www.oetec.org/nota.php?id=420&area=1) Emilio Apud estuvo al frente de la referida cartera entre el 12 y el 20 de marzo de 2001. Como entonces existió un fin de semana en el medio, los días hábiles bajo su gestión transcurrieron del lunes 12 al martes 20 del mismo mes, es decir, siete días hábiles (84 horas suponiendo haya dedicado 12hs por día).

La reveladora información contrasta con la volcada por el mismo Apud en el portal oficial de los ex secretarios: http://www.exsecretarios.com.ar/p/acerca-de-los-ex-secretarios.html Allí consta como su CV abreviado: "Ex Secretario de Energía y Minería de la Nación, 2001".

Consultado a propósito del caso, el Director General del Observatorio, Dr. Federico Bernal, explicó a este medio: "Haría un gran favor a la sociedad y por qué no también a la verdad que Emilio aclare públicamente la insólita duración de su permanencia al frente de Energía, insólita duración que lo lleva a la insólita desfachatez de presentarse en los medios de comunicación como ex secretario de Energía".