ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

¿Qué cantidad de radiación recibimos en nuestra vida cotidiana?

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
central nuclear, dosis de radiación, ecologismo anti-nuclear, mitos nucleares, radiación, Sievert



08-07-2014 | El relato medioambientalista anti-nuclear afirma faltando a la verdad que la dosis de radiación generada por una central nuclear es lesiva a la salud del ser humano. Aquí, una comparación que brilla por su ausencia en el discurso ecologista y político de la oposición a la reactivación del Plan Nuclear Argentino y su profundización.





Se desprende de la ilustración que:

1) Una placa (radiografía) dental genera el doble de radiación en el instante en el que uno se toma la placa que el total de la radiación recibida durante un año si la misma persona se encuentra a 2 km de distancia de una central nuclear.

2) Una placa (radiografía) de extremidades genera diez veces más radiación en el instante en el que uno se toma la placa que el total de la radiación recibida durante un año si la misma persona se encuentra a 2 km de distancia de una central nuclear.

3) Ver TV 1/día y estar 8hs diarias al frente de un ordenador, durante todo un año expone a una persona al doble de radiación que si esa misma persona se encontrara a 2 km de distancia de una central nuclear.

4) La dosis de radiación que reciben nuestros alimentos y bebidas contenidas en una heladera se calcula en 400 micro-Sievert, contra los 5 micro-Sievert que recibiría una persona en un año si se encontrara a 2 km de distancia de una central nuclear. A 10km de una central nuclear, esta misma persona recibiría menos de 0,... micro-Sievert en un año.

¿Por qué el relato ecologista anti-nuclear no le interesa divulgar semejantes comparaciones?



Bibliografia
- OETEC en base a Foro de la Industria Nuclear Española, http://www.foronuclear.org/