ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

El ENRE dispuso la continuidad del precio estacional de la energía hasta abril de 2022

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Edenor, Edesur, ENRE, precio estacional, Usuarios-Generadores



29-11-2021 | El ENRE resolvió el valor de la tarifa correspondiente por la energía que inyectan al sistema los Usuarios-Generadores de EDENOR S.A y EDESUR S.A. Lo hizo mediante la publicación de la Resolución 487/21 en el BORA, por la que dispuso la continuidad del precio estacional de la energía eléctrica establecido mediante las Resoluciones ENRE N° 262 y N° 263/2021, hasta el 30 de abril de 2022.



Imagen: Archivo.

Asimismo, mediante la Resoluciones ENRE N° 490/2021 y N° 491/2021, se aprobó la actualización de la tarifa para los 209 Usuarios-Generadores del sistema de generación distribuida. Por otra parte, en lo referido a la actualización del precio estacional de la energía, el ENRE instruyó a la EDENOR S.A. y a EDESUR S.A. a que, teniendo en cuenta la decisión de mantener los valores aprobados por las Resoluciones ENRE N° 262 Y N° 263/2021 y de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, informen en la factura el monto del subsidio correspondiente. Éste deberá ser identificado de manera destacada como "SUBSIDIO ESTADO NACIONAL" en la sección de la factura que contiene la información al usuario.

En cuanto a los Usuarios-Generadores, el ENRE instruyó a EDENOR S.A. y a EDESUR S.A. a realizar las compensaciones que correspondan derivadas de la aplicación de las "Tarifas de Inyección para Usuarios-Generadores" aprobadas en las Resoluciones N° 131/2021 y N° 748/2021 de la Secretaría de Energía. En este sentido, a la energía excedente que inyectan en la red de distribución se deberán aplicar los nuevos valores tarifarios.

Cabe destacar que los Usuarios-Generadores son aquellos que generan energía eléctrica destinada al autoconsumo a través del uso de fuentes renovables e inyectan el excedente a la red de distribución. Por ello, aseguraron desde el ENRE: "Continuamos trabajando con el objetivo de velar y promover la correcta operación del sistema eléctrico y garantizar el acceso al derecho humano de la energía eléctrica".



Bibliografia
ENRE (noviembre de 2021)
https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-enre-dispuso-la-continuidad-del-precio-estacional-de-la-energia-y-actualizo-la-tarifa-de