ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Agro, Industria y Minería

| Artículos Periodísticos

Central Vuelta de Obligado: Entrevista al Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación en programa de radio OETEC "Pueblo Asoma"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Alejandro Ramos, Baigorria, Central Vuelta de Obligado, desarrollo, energía, federalismo, industria nacional, obras energéticas, Santa Fe, termoelectricidad



09-12-2014 | Federico Bernal entrevista al secretario de Transporte de la Nación y ex intendente de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria sobre la puesta en marcha de la Central Térmica Vuelta de Obligado, en programa de Radio "Pueblo Asoma", Radio Madre (AM 530), sábado 6 de diciembre de 2014.


"Es una obra con un sentido federal histórico para nuestro país. Hay que pensar más allá de Santa Fe; a Santa Fe hay que tomarlo como un ejemplo para el desarrollo de nuestro país. Desde 1958 que no se inauguraba una central termoeléctrica en la provincia, fuera de las inauguradas en estos últimos años. A propósito, el Ministro de Planificación Julio De Vido, por orden de la Presidenta, ya inauguró seis. La última es la "Vuelta de Obligado", que está al lado de las que ya se inauguró en años anteriores y que comenzó el Presidente Néstor Kirchner y terminó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Audio aquí: