ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo Económico

| Artículos Periodísticos

Turismo y desarrollo. Un análisis económico y mediático (II)

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Aerolíneas Argentinas, atentados desinformativos, crisis, diario Clarín, diario La Nación, Federico Bernal, neoliberalismo, Pablo Singerman, Pueblo Asoma, realidad, terrorismo comunicacional, turismo



21-01-2015 | Segunda parte. El economista Dr. Pablo Singerman, del Equipo de Desarrollo Económico del OETEC analiza junto a la mesa del programa Pueblo Asoma (Radio Madre 530AM), el tratamiento mediático que los diarios La Nación y Clarín hacen de la situación económica argentina y particularmente con los resultados de la temporada veraniega 2015.


"El diario La Nación publico “Vacaciones en tiempo de crisis”. Pero el titulo es otro, el mensaje es otro. El mensaje de estos medios es: "no le está yendo bien con este tipo de política al Gobierno", “vean, hay crisis”. Pero no hay crisis. Cuando nosotros los economistas que estamos de este lado podemos mostrar que no es verdad y los desmentimos, ellos van buscando otras puertas; se les abren algunas, pero se les están cerrando muchas porque cada vez los ponemos más en evidencia".

Audio completo aquí: