ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

"El fiscal títere de Carrió (Pollicita) es golpista y miente: la denuncia es indefendible"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
azufre, Carrió, crisis energética, denuncia, golpe de Estado, golpistas, Irán, marcha del 18, Nisman, OETEC, petróleo iraní, Pollicita



14-02-2015 | Ante la nefasta avanzada del fiscal Gerardo Pollicita, instrumento de turno del plan golpista para derrocar al gobierno constitucional de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) vuelve a comunicar a la sociedad argentina algunos de sus hallazgos en relación a la denuncia de Alberto Nisman y la supuesta situación de "crisis energética" que condujo, según el fallecido fiscal, a la elaboración del "plan criminal" de encubrimiento supuestamente perpetrado por la primera mandataria.


Cabe señalar que los referidos hallazgos de OETEC, publicados en su informe "La denuncia de Nisman y la cuestión energética nacional" (23/01/15), fueron utilizados por periodistas de diversos medios de comunicación, entre ellos el especialista Raúl Dellatorre, el señor Horacio Verbitsky en sus exposiciones a la prensa, así como en el escrito que la Procuración del Tesoro de la Nación presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas este mismo viernes.

Federico Bernal, Director del Observatorio OETEC, afirmó que "la denuncia es indefendible porque la argumentación energética y petrolera esgrimida por Nisman, medular de su denuncia, carece de elementos probatorios que demostrarían una situación de "severa crisis energética", al decir del Fiscal. Tal y como demostramos en nuestro informe del 23 de enero, Nisman rehuyó analizar con el debido rigor técnico, madurez , seriedad y objetividad la situación energética nacional. Por el contrario, adoptó lisa y llanamente el argumento opositor de "crisis"".

Bernal precisó además que Nisman "para acreditar su argumento de situación energética crítica fundamentó su denuncia recurriendo en calidad de "peritos" energéticos y petroleros a los que él mismo imputó por supuesto encubrimiento. Así que nos preguntamos: ¿en calidad de expertos energéticos y petroleros quienes para él son supuestos encubridores terroristas? ¿Cómo puede ser que un Fiscal Federal de la Nación, que fundamenta su denuncia contra la Presidenta de la República desde el petróleo y la energía, no se haya tomado el trabajo de convocar a funcionarios y a técnicos de las autoridades competentes nacionales en esta materia (Secretaría de Energía de la Nación, CAMMESA, ENARGAS, etc.) para verificar la real existencia de una situación energética crítica, situación de la que parte y sobre la que monta toda su denuncia?".

Pollicita, afirma Bernal, "evidentemente suscribe la ficción de una Argentina necesitada de crudo iraní. Nada más ridículo. El petróleo de Irán, de acuerdo a su composición de azufre (1,3% o superior), antes de ser adquirido por nuestro país debe necesariamente ser procesados en origen. De lo contrario no podría ser utilizado por nuestro parque refinador. En consecuencia, el crudo iraní sería más costoso y más caro que un Bonny Light de Nigeria (que sí importamos aunque en cantidades insignificantes). Esto claro, si asumimos que necesitamos importar petróleo para paliar una supuesta situación de crisis energética".

En este sentido, Bernal señaló que "si Pollicita afirma que la denuncia tiene pruebas sólidas, está mintiendo. Y cuando esa mentira tiene por objeto imputar a la Presidenta de la Nación, en un perfecto trabajo de pinzas mediático, político y judicial (golpista, con la marcha del 18), entonces estamos en presencia de una maquinación golpista que el pueblo argentino no puede volver a tolerar. Pollicita es golpista y mentiroso".

Bernal manifestó, asimismo, no sentirse sorprendido del hecho de que "la Sra. Carrió, golpista declarada, haya recomendado a Pollicita para tomar la denuncia de Nisman. Fue este mismo fiscal el que en 2008 impulsó una denuncia elaborada por la antidemocrática diputada contra el entonces Presidente Néstor Kirchner. Seis años más tarde, la Corina Machado argentina -con el aparato mediático local e internacional que apoyaron todos los golpes de Estado en el siglo XX en nuestro país y América Latina- vuelve a la carga contra la actual Presidenta de la Nación. Lo bien que haría algún fiscal serio y responsable en citar a la diputada conservadora, aliada del menemismo del siglo XXI, para que explique las recurrentes expresiones golpistas con las que nos tiene acostumbrados desde el conflicto por la 125, en 2008".

A modo de conclusión, el Director del OETEC alertó a la ciudadanía: "estamos lidiando con mafiosos, golpistas y asesinos. Este tipo de persona es la que está detrás de este golpe de Estado, como los fiscales convocantes a la marcha que encima ahora adelantan que con Pollicita podría "repetirse la historia de Alberto Nisman". ¿Pero qué es esto? El pueblo argentino debe salir a las calles a manifestarse y a repudiar a los golpistas".



Bibliografia
- Sección OETEC dedicada al caso Nisman
http://www.oetec.org/nisman.php

- Informe completo "La denuncia de Nisman y la cuestión energética nacional"
http://www.oetec.org/nisman.php?p=2

- El crudo iraní y la cuestión del azufre
http://www.oetec.org/nota.php?id=993&area=1