ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

¿Por qué Clarín levantó de su versión online un artículo de Sabsay?

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
18F, Daniel Sabsay, diario Clarín, fiscales, marcha, Nisman, víctima



19-02-2015 | El 16 de febrero, el periodista Roberto Navarro enseñó a las cámaras durante su editorial "El Golpe" (Programa El Destape, C5N), un artículo de Daniel Sabsay titulado "Deberá analizarse si corresponde juicio político".




El artículo en cuestión salió publicado en papel el 15 de febrero. Sin embargo, encontrar la nota en Internet resulta imposible. En el portal del diario no aparece. Preguntamos: ¿Por qué Clarín levantó de su versión online el artículo de Sabsay?

¿Será que no iba con el objetivo que el diario se propuso ese mismo día en sendas notas? Una de ellas, se tituló "Oposición desestimó acusación golpista". Otra fue la editorial de Kirschbaum "El síndrome de fin de ciclo y las provocaciones funcionales".

"La estrategia del Gobierno consiste en sentirse víctima de una conspiración internacional con vinculaciones locales. Y actuar como si ese hecho fuera cierto y la confabulación comprobada", escribe el editor del diario de Magnetto.

¿Víctima el gobierno? Si la oposición lo culpa lisa y llanamente de haber asesinado a Nisman; si a eso se dedica las 24hs el canal TN. ¿No fue la Sra. Carrió que dijo textualmente "acá empieza el régimen a matar"?

Una nota del constitucionalista de preferencia del Grupo publica en su diario, señor Kirschbaum "Deberá analizarse si corresponde juicio político". ¿Víctima el gobierno?

Por ahora y de todas maneras, la pregunta del millón sigue siendo: ¿por qué Clarín levantó de su versión online artículo de Sabsay?



Bibliografia
Editorial "El Golpe". El artículo de Sabsay es mostrado a partir del minuto 3:40 http://www.eldestapeweb.com/el-editorial-roberto-navarro-el-golpe-n3006#http%3A%2F%2Fwww.eldestapeweb.com%2F_post%2Fembed.php%3FidAdjunto%3D3396%26tipo%3DYoutube%26width%3D770%26height%3D471

Notas de Clarín referenciadas
http://www.clarin.com/politica/Oposicion-desestimo-acusacion-golpismo_0_1304269640.html

http://www.clarin.com/politica/Carta-editor-columna-Kirschbaum_0_1304269610.html