ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Becas de formación de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Autor | OETEC-ID


Conflictos de Interes
CNEA, becas, formación, graduado universitario, estudiante avanzado, técnico, doctorado, posdoctoral, Ministerio de Planificación Federal, Centro Atómico Bariloche, Centro Atómico Constituyentes, Centro Atómico Ezeiza, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, Sede Central, Complejo Minero Fabril San Rafael, Regional Patagonia, Regional Noroeste, Regional Centro, Regional Cuyo.


Palabras Claves
becas, Centro Atómico Bariloche, Centro Atómico Ezeiza, CNEA, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, energía nuclear, graduado universitario, Ministerio Planificación, tecnología nuclear



22-06-2015 | El Ministerio de Planificación Federal financia el Programa de Becas "Aprender Haciendo" que está diseñado para que profesionales, técnicos y estudiantes puedan completar su formación en temas de interés para la Comisión Nacional de Energía Atómica.


Este Programa tiene por objeto facilitar el acceso de jóvenes a oportunidades de capacitación en el más alto nivel a través de su integración a los distintos proyectos que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) lleva adelante en todo el país. Así el citado organismo público, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, sostiene su histórico compromiso con la formación de recursos humanos altamente calificados para liderar y/o participar en proyectos de investigación y en áreas de producción y operación. Desde el año 2006 lo hace en el marco del Plan Nuclear Argentino, que impulsa el uso pacífico de la tecnología nuclear como fuente de generación eléctrica y aplicaciones a la salud pública y la industria nacional.

Hasta el momento, la Subgerencia Capital Intelectual de la CNEA -encargada de su implementación- recibió a 124 nuevos becarios.

En esta ocasión, la búsqueda está orientada a técnicos, estudiantes y graduados de distintas ramas de la ingeniería; licenciados en informática, química, física, administración, gestión ambiental, relaciones laborales, economía y relaciones internacionales, así como también médicos con residencia en diagnóstico por imágenes y magísteres en ciencias de materiales, entre otros.

La fecha límite para presentar postulaciones es el 10 de agosto de 2015. Más información en: http://becas.cnea.gov.ar

Las becas se rigen por el Reglamento de Becas internas de CNEA, donde se establece que para acceder a ellas deberá ser argentino nativo o por opción, ciudadano naturalizado, o con constancia de inicio del trámite de ciudadanía.

- Implican un compromiso de: 30 horas semanales para estudiantes avanzados universitarios (Becas tipo A-2, con el 60% de la carrera aprobada), y 40 horas semanales de dedicación para las destinadas a técnicos (Becas tipo B-1) y graduados universitarios (Becas tipo A-1).
- Sólo son compatibles con la dedicación a tareas docentes que no interfieran con el buen desarrollo de la beca (un cargo docente con dedicación simple).
- En todos los casos los becarios cuentan con obra social, 15 días hábiles de licencia anual, y licencias por examen, enfermedad, matrimonio, nacimiento, etc.
- Los requisitos para cada beca deben ser cumplidos por el aspirante al momento de la fecha del cierre del concurso: 10 de agosto de 2015.
- Estipendios mensuales en pesos para cada tipo de beca, según lugar geográfico:



Nota: montos válidos a partir del 1° de agosto de 2015.

El Concurso de Becas 2015 de la CNEA se encuentra abierto desde el día 15/06/2015 hasta el 10/08/2015. Importante: Sólo se reciben postulaciones a través del Sistema de Postulación: https://becas.cnea.gov.ar

Contacto:

Concurso Becas CNEA
Subgerencia Capital Intelectual
Gerencia Planificación, Coordinación y Control
Comisión Nacional de Energía Atómica
Av. del Libertador 8250, 2° piso, Oficina 2115
(1429) Capital Federal
Tel: 011-6323-1517/ 1544
Horario: 10 a 13 y 14 a 18 hs.
concurso@cnea.gov.ar




Bibliografia
CNEA: http://www.cnea.gov.ar

CNEA. Programa de Becas "Aprender Haciendo": https://becas.cnea.gov.ar