ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos de opinión

Entrevista al ex combatiente Comodoro (R) Carlos Codrington

Autor | Juan Francisco Natalizio


Conflictos de Interes
El autor no manifiesta conflictos de interés


Palabras Claves
8 de junio de 1982, A-4C Skyhawk, Carlos Codrington, causa justa, Fuerza Aérea, guerra, Héroes de Malvinas, Malvinas



21-07-2015 | En 1982, Carlos Codrington era Alférez, piloto de A-4C Skyhawk. Durante la guerra de Malvinas participó en distintas misiones de combate destacándose en el ataque del 8 de junio, el día más negro de la flota británica.


"Todos saben, han escuchado, o pueden leer lo que hizo la Fuerza Aérea y lo que realmente los hombres de la Fuerza Aérea han dejado por la celeste y blanca. Pero yo les quiero dejar un mensaje mucho más amplio: nuestras Islas Malvinas y la guerra de recuperación de las islas para nosotros, y para todos los argentinos bien nacidos que estuvimos en la guerra, fue una causa justa. Es una causa justa y seguirá siendo una causa justa y la verdadera causa del siglo anterior de esta hermosa nación que se llama Argentina. Entonces lo importante para hoy a más de tres décadas de los combates es dejarle a la ciudadanía argentina que hubo un puñado de hombres que pelearon, que pelaron en serio, no importa de qué Fuerza fuesen porque todos peleamos por igual..."

Audio Aquí: http://www.ivoox.com/entrevista-al-comodoro-carlos-codrington-ex-combatiente-de-audios-mp3_rf_3900494_1.html