ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Plan Energético Nacional

| Artículos Periodísticos

Se presentó el libro "Operación Nisman" en la cuidad de Pehuajó

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
crisis energética, ex secretarios de energía, Federico Bernal, libro Nisman, Operación Nisman, Pablo Zurro, Pehuajó, periodismo buitre, Plan Energético Nacional, Ricardo De Dicco



18-07-2015 | Luego de la presentación del último libro de los directores del Observatorio OETEC "Operación Nisman. La trampa de una denuncia insostenible" (Planeta - 2015 realizada en San Antonio de Areco, Federico Bernal lo presentó en la ciudad de Pehuajó. El evento contó con la presencia del Intendente Pablo Zurro.


Aquí las ponencias del intendente y del autor del libro



Sigue girando...
La gira por la provincia de Buenos Aires para seguir presentando el libro tendrá como próximo encuentro a la ciudad de Tapalqué. El evento contará con la presencia del intendente Gustavo Cocconi y autoridades municipales. Entre agosto y septiembre los autores ya tienen planificado la presentación en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires así como en Entre Ríos, Formosa, Córdoba y Santa Fe.



Sinopsis del libro
Tres días después de presentar su denuncia contra la Presidenta de la Nación, el fiscal Alberto Nisman aparece muerto en su domicilio. Desde entonces, innumerables acusaciones y conjeturas desfilaron en los medios en boca de periodistas y políticos. Sin embargo, hasta hoy nadie investigó a fondo el pilar más importante de la denuncia del fiscal: la supuesta "crisis energética" en la Argentina. Operación Nisman es el resultado de una intensa investigación de los directores del OETEC, el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo, una organización sin fines de lucro integrada por profesionales, científicos y técnicos de la República Argentina, la región y el mundo. Una decena de expertos internacionales, convocados para este libro, contribuyen a dar respuesta a las preguntas más inquietantes del caso Nisman: ¿Quiénes se benefician con la denuncia del fiscal? ¿Se trata de una operación política contra la Presidenta? ¿La Argentina necesita el petróleo de Irán? ¿Atravesamos, como señalaba el fiscal, una crisis energética? El esclarecimiento de la muerte de Nisman, agravado por una guerra política abierta entre la oposición y el oficialismo, reclama un análisis serio acerca de la validez o la inconsistencia de la denuncia, y exige la urgente comprobación de los móviles del supuesto encubrimiento presidencial. La sociedad argentina, el fallecido fiscal Alberto Nisman y su familia merecen la verdad.