ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo Económico

| Artículos Periodísticos

"Macri miente: con él como presidente nada de lo que es estatal seguirá siéndolo"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Aerolíneas Argentinas, AUH, ballotage, Cavallo, Macri, Melconian, Sturzenegger, YPF



20-07-2015 | El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) cuestionó los dichos del alcade porteño en relación a sus promesas de mantener la AUH, YPF, Aerolíneas y las AFJP en manos del Estado de cara a un eventual gobierno nacional PRO.


Federico Bernal, director general del OETEC explicó que "Macri tiene un lema: "gobernar es decir la verdad". Y la verdad es que no sólo no gobierna bien sino que no para de mentir". Ahora promete que dejará a las principales empresas recuperadas por el kirchnerismo en poder estatal. Primero, habría que preguntarle qué piensa hacer con los planes PROCREAR y los Más Cerca; lo mismo para los créditos del Bicentenario, AYSA, ARSAT y el Plan Nuclear Argentino y las obras estratégicas en marcha como el gasoducto del GNEA".

"En segundo lugar y mucho más importante aún, cómo piensa dejar en manos del Estado a YPF y a Aerolíneas si su equipo de potenciales futuros funcionarios para estos sectores está conformado por Federico Sturzenegger, Daniel Marx, Miguel Kiguel, Miguel Ángel Broda, Carlos Melconian, Emilio Apud, Juan José Aranguren y Pablo Guidotti".

A propósito de estos nombres, el OETEC publica hoy un detallado informe titulado "El equipo estatista de Makri" (http://www.oetec.org/nota.php?id=1326&area=14) donde se describe con lujo de detalle los prontuarios -porque no pueden ser considerados de otro modo sus respectivos CVs- de cada uno de los señores mencionados.
"Macri miente: con él como presidente nada de lo que es estatal seguirá siéndolo", afirma Bernal. "Si bien todos gozamos escuchando al presidenciable de los fondos buitres afirmar que mantendrá YPF y Aerolíneas en manos del Estado, que continuará con la AUH, etc., debemos recordar una y otra vez que si Macri llega a la Casa Rosada con él llega el terrorismo financiero y la Sociedad Rural. Con Macri, vuelven los estafadores del pueblo argentino como Daniel Marx, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger, los máximos responsables con Domingo Cavallo de haber postrado al país y obstaculizado su normal desarrollo durante décadas, hipotecando el futuro de varias generaciones y decenas de millones de compatriotas".

Agregó además el director general del OETEC que "con Macri vuelve el Jockey Club a la Casa Rosada y el Ministerio de Economía se muda a Washington. Con Macri vuelve el austeridazo, la exclusión social, la miseria, el cierre masivo de fábricas y los condicionamientos del FMI como padecimos entre 1976 y 2003, como padecen hoy Grecia y España".

Finalmente, Bernal recordó que "al PRO no le interesa Aerolíneas en poder del Estado porque tornará nuevamente inviables a todas las provincias fuera de la Pampa Húmeda; tampoco le interesa la soberanía energética quien considera que la expropiación de las acciones de YPF en poder de Repsol fue una confiscación. Mucho menos le interesa la AUH a quien desfinanciará éste y todos los demás programas de inclusión social al eliminar el impuesto a las ganancias y las retenciones a las exportaciones. Claro que el pueblo argentino no se lo permitirá, pero que será una dura lucha lo será, así que a seguir sacándole la careta a este nefasto menemista, discípulo de Martínez de Hoz y Cavallo".



Bibliografia
Bernal, Federico (OETEC - 20/07/15). "El equipo estatista de Makri" http://www.oetec.org/nota.php?id=1326&area=14