ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural

| Artículos Periodísticos

Denuncia contra Aranguren: “Hay una incompatibilidad y aprovechamiento personal de su cargo de ministro”

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Chevron, conflictos de interés, denuncia, ética pública, incompatibilidad, Juan José Aranguren, Laura Alonso, Mañana Nacional, Martín Doñate, OETEC, radio, YPF



17-03-2016 | Entrevista al Diputado Nacional Martín Doñate (FpV-PJ) en el programa de radio del OETEC "Mañana Nacional", jueves 17 de marzo. Doñate es el autor de la denuncia dirigida al ministro de Energía, Juan José Aranguren. La denuncia fue presentada a la Oficina Anticorrupción, indicándole "abra una investigación acerca de la declaración jurada de bienes presentada por el Ministro Juan José Aranguren, y la incompatibilidad para ejercer el cargo según los términos expuestos, proponiendo que se comunique inmediatamente al Honorable Congreso de la Nación a efectos de evaluar la posible comisión de un acto de mal desempeño en los términos del art. 53 y 101 última parte de la Constitución Nacional, y que conmine al Sr. Ministro a cumplir con el art. 15 inc. b de la ley 25.188, extremo que importa su apartamiento del cargo habida cuenta de su incompatibilidad manifiesta, sistemática y permanente para tomar decisiones sobre el mercado energético al cual está implicada la empresa de la que es accionista y anterior CEO".


Doñate: “Hay una incompatibilidad y aprovechamiento personal de su cargo de ministro” en relación a su anterior cargo en Shell. Además manifestó: “Estamos ante una obscena y manifiesta violación de ética publica”, agregando que se esta obteniendo información secreta de su competidor YPF a través de la operación destinada a hacer público el acuerdo con Chevron. “Es de una gravedad que no nos podemos hacer los distraídos”, concluyó.