ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

"El Congreso debe iniciar un pedido de Juicio Político al Presidente Macri"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Barcesat, buitres, Congreso, Juicio Político, Macri, Mañana Nacional, Nissen, OETEC, Panamá, Panamá Papers, radio



05-04-2016 | En el programa de radio del OETEC Mañana Nacional (AM740), martes 5 de abril, entrevistamos al Dr. Eduardo Barcesat sobre los Panamá Papers y el involucramiento del Presidente Mauricio Macri. Señaló al respecto que "nadie constituye una sociedad offshore si no es para un fin ilícito (…) narcotráfico, trafico de armas, trata de personas, son los delitos típicos que se encubren a través de estas sociedades offshore que muestran cómo funciona el capitalismo financiero internacional ilegal".


El prestigioso jurista reclamó que desde el Congreso se inicie "un pedido de Juicio Político para investigarse la conducta de Mauricio Macri porque, evidentemente, hay mal desempeño y comisión de delito en ejercicio de la función y se debe determinar si hay viabilidad constitucional o, como si entendemos, hay una inhabilidad absoluta para permanecer en la función pública".

Al cierre de la entrevista, el director del OETEC, Federico Bernal, pidió al jurista explique una vez más sus argumentos favorables al Juicio Político al Presidente Macri. Barcesat respondió: "Están reunidas las dos hipótesis que habilitan al mismo. Mal desempeño: porque un Presidente que se mantiene como titular y como directivo de empresas offshore evidentemente está en curso de mal desempeño, no puede administrar la cosa pública, al tiempo que está en una actividad comercial de carácter indiscutiblemente ilícita y vuelvo a repetir las palabras de Nissen en esto. Y de otro lado, es más que probable que estemos frente a la comisión de delito en ejercicio de la función y este juicio de reproche es de competencia exclusiva del Congreso de la Nación primero por acusación en la Cámara de Diputados y más luego de juzgamiento por la Cámara de Senadores".