ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo Económico

| Artículos Periodísticos

"Los abuelos que cobran la mínima tienen que decidir entre comer, calefaccionarse o comprar los remedios"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
calefaccionarse, Carreras, garrafas, Germán Battista, leña, Mañana Nacional, OETEC, pobreza energética, radio, Santa Fe, tarifazo



11-05-2016 | En el programa de radio del OETEC, Mañana Nacional (AM 740) del 11 de mayo, entrevistamos a Germán Battista, presidente comunal de Carreras, para que nos informe acerca de la situación que vive hoy su localidad. Battista expresó que "en localidades como la nuestra en la provincia den Santa Fe, y se replica a lo largo y a lo ancho del país, la energía se ha convertido en un bien preciado y escaso para muchos sectores de la sociedad" y contó que "los abuelos que cobran la mínima tienen que decidir entre comer, calefaccionarse o comprar los remedios". La municipalidad de Carreras está repartiendo leña a los ciudadanos que no pueden afrontar los incrementos en el precio de las garrafas.


Asimismo, consultado por al política energética a nivel nacional, el presidente de la comuna de Carreras manifestó que "el Estado debería estar presente, intervenir y garantizar estos derechos a la población y cuando hablamos de Estado no hablamos de una empresa. En una empresa se manejan números, en un Estado lo que hay que hacer es cuidar a los habitantes y garantizarles derechos más allá de que los números no cierren. Lo que tiene que cerrar es el concepto de la calidad de vida de su población".