ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

El relato macrista pretende "la construcción de una crisis para seguir en ese sendero de redistribución regresiva del ingreso"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ajuste, Alfredo Zaiat, blindaje mediático, crisis, distribución regresiva, ingresos, Mañana Nacional, OETEC radio, pobreza, transferencia



07-06-2016 | Entrevista a Alfredo Zaiat en el programa de radio del OETEC, Mañana Nacional (AM740) del 2 de junio. El economista y periodista de Págian/12 explicó que el relato macrista pretende "la construcción de una crisis para seguir en ese sendero de redistribución regresiva del ingreso".


La transformación económica que está llevando a cabo el macrismo resulta perfectamente ocultada por el blindaje mediático, blindaje que alcanzó su cenit al presentar como un acto patriótico el retorno de los 18 millones de pesos que el Presidente tenía en una cuenta off shore. En este punto, el director del suplemento Cash reconoció que esto le genera "estupor" pero, al mismo tiempo, "tiene su lógica porque hay una confluencia del poder político y el poder económico, dentro del cual están las corporaciones mediáticas". En consecuencia, frente a algunas críticas que el diario La Nación hiciera en relación a los actos de corrupción de la actual gestión, Zaiat fue sagaz al explicar que se trata de "formas de distracción" con las cuales se busca ocultar la brutal transferencia de ingresos vigente y recordó que "durante el menemismo también estaba la denuncia de corrupción y mientras tanto se liquidaba el país".