ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural

| Artículos Periodísticos

"No estamos pidiendo un beneficio económico: sin luz mi hijo se muere"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
AM 740, Carlos Castagneto, condonación de deuda, Edesur, electro-dependientes, Facundo Ferro, Joaquín Stefanizzi, Mañana Nacional, Mauro Stefanizzi, OETEC, tarifazo



19-11-2016 | Entrevista a Mauro Stefanizzi, padre de Joaquín, niño electro-dependiente; y a Facundo Ferro, abogado de la familia. Confía Mauro a Mañana Nacional, programa de radio del OETEC: "Mi hijo Joaquín es electro-dependiente y tiene que estar conectado 24 horas a una máquina que se encarga de mantenerlo con vida. Él tiene una enfermedad pulmonar, y esa máquina le brinda oxígeno para que pueda vivir. Si se apaga o desenchufa, mi hijo puede tener lesiones neuronales severas e incluso hasta un paro cardio-respiratorio. Producto de todo esto nos empezaron a llegar boletas de 2.000 y 3.000 pesos y se nos empezó a hacer insostenible pagarlo. Y ahora tenemos una nueva boleta con un monto de 5.500 pesos".


Ante la pregunta de Federico Bernal: ¿qué hiciste cuando te enteraste de la condonación de deuda para las eléctricas, entre ellas Edesur, que te brinda el servicio a vos, por 429 millones de pesos? Mauro respondió: "Es indignante. Sentí bronca, indignación y que me tomaban el pelo. El Estado no nos subsidia el consumo eléctrico a nosotros por un problema de presupuesto y nos dice que tenemos que ahorrar energía pero le perdona una deuda millonaria a las eléctricas. Yo pregunto: ¿Cuántos grupos electrógenos se podrían comprar con esa plata? ¿Y cuánta luz subsidiarían? No estamos pidiendo un beneficio económico: sin luz mi hijo se muere. Creo que con ese monto ya hubieran solucionado totalmente nuestra problemática. Entonces, como ciudadano me pregunto: para qué pagar impuestos si cuando el Estado tiene que estar, no está. Si cuando el Estado tiene que representarnos, no lo hace y defiende los intereses de las multinacionales y de las empresas. La verdad es que estoy indignado".

http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-mauro-stefanizzi-y-facundo-ferro-sobre-la-ley-para-electrodependientes/