ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos de opinión

YPF 2014, pronóstico de perforación de pozos convencionales en la Argentina

Autor | Juan Francisco Fernández


Conflictos de Interes
El autor no manifiesta conflictos de interés


Palabras Claves
convencionales, cuencas, equipos de perforación, perforación, pozos, YPF SA



20-02-2014 | Se destaca la proyección de pozos a perforarse en el año 2014 por YPF SA en la Argentina. Asimismo, enumera las cantidades de equipos perforadores que estima contratar la empresa a lo largo del mismo año.


En la Tabla N° 1 se observan las cantidades de pozos convencionales que la compañía perforará en cada cuenca hidrocarburífera, destacándose los equipos de perforación asignados a cada cuenca.



En el gráfico N° 1 y N° 2 se ilustra cómo se reparten los pozos convencionales y sus equipos para cada una de las cuencas hidrocarburíferas de la Argentina.





En el 2014, YPF SA priorizará para el desarrollo de recursos convencionales inversiones en la Cuenca Austral, a la que asignará 17 equipos perforadores (35% sobre el total de equipos contratados para todo el país). Dichos equipos realizarán 315 pozos convencionales (el 41% del total de pozos convencionales de la compañía en el territorio nacional). En el segundo lugar de sus prioridades se encuentra la Cuenca Neuquina, con 16 equipos perforadores y 215 pozos convencionales aproximadamente. En la tercera posición en cantidad de pozos y equipos perforadores, se ubica la Cuenca del Golfo de San Jorge. Finalmente en cuarto y último lugar, la Cuenca Cuyana.



Bibliografia
- YPF SA

- OETEC

- Guía Petrolera