ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Tecnología Espacial y Telecomunicaciones

| Artículos Periodísticos

Rige la tasación por segundo en las comunicaciones móviles

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
celulares, CNC, comunicaciones, Ministerio de Planificación, móviles, tasación por segundo



21-02-2014 | Desde el 17 de Febrero de 2014 las empresas de telefonía celular están obligadas a adoptar la nueva modalidad de tasación que implica facturar a los usuarios de comunicaciones móviles los segundos consumidos en las llamadas en lugar de los minutos.


De esta forma queda implementada a la normativa pertinente del 17 de diciembre de 2013, que estableció un plazo de 60 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial la implementación de esta nueva modalidad, de tasar por segundo consumido las comunicaciones realizadas por telefonía móvil, luego de pasados los primeros 30 días de iniciada la comunicación.

Para el normal cumplimiento de esta normativa, la Comisión Nacional de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Planificación Federal inició una serie de auditorías y controles en las empresas prestatarias de este servicio para verificar el cumplimiento exigido por esta disposición.

Para realizar consultas y/o reclamos, se recomienda contactar a la Comisión Nacional de Comunicaciones: 0-800-333-3344 y http://www.cnc.gob.ar



Bibliografia
- Comisión Nacional de Comunicaciones.

- Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.