ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural

| Artículos Periodísticos

Federación de Trabajadores del Gas Natural (FE.T.I.G.N. R.A) comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
apoyo, Comunicado Oficial, Diputados Juntos x el Cambio, ENARGAS, ENRE, Entes Reguladores, FE.T.I.G.N. R.A, Federación Trabajadores Gas, Federico Basualdo, Federico Bernal, Interventores, Juan Manuel López, Juntos por el Cambio, Mario Negri, Mario Raúl Negri, Proyecto de Ley, Proyecto Ley, Trabajadores Gas Natural



27-03-2020 | Conocido públicamente el Proyecto de Ley de los diputados Mario Raúl Negri y Juan Manuel López del Bloque de Juntos por el Cambio, que pretende destituir de sus cargos a los flamantes Interventores de los Entes Reguladores, Federico Basualdo (ENRE) y Federico Bernal (ENARGAS), un importantísimo número de entidades, organizaciones, asociaciones y sindicatos, se manifestaron a favor de la permanencia de dichos funcionarios al frente de sus respectivos puestos. A continuación, compartimos el comunicado oficial de FE.T.I.G.N. R.A. en solidaridad con los desempeños de Basualdo y Bernal.



Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FE.T.I.G.N. R.A).

Comunicado
La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, Personería Gremial 587 que representa a Todos los Trabajadores del Transporte, Distribución, Comercialización, Fraccionamiento y Tratamiento del Gas Natural en todas sus formas, expresa nuevamente el total acuerdo con la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas, y destaca que acompañaremos desde nuestro rol de representantes de los Trabajadores del Gas a los funcionarios designados para llevar adelante la misma.

Resulta impostergable un análisis profundo de la matriz energética y los esquemas tarifarios, para propender a la Universalización del acceso al gas natural, y un servicio público de calidad y a un valor justo, entendiendo el rol social que cumple esta industria, pero también como factor de desarrollo productivo.

Asimismo, auguramos un trabajo conjunto al Enargas y al Ministerio de Trabajo, para nivelar en forma superadora las condiciones de trabajo en todo el país, y en la elaboración de un programa de Formación Continua, para atender los desafíos del siglo XXI.

Guillermo H. Mangone.
Secretario General.



Bibliografia
OETEC (26/03/2020) Crecen los apoyos a Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS) ante la intentona de destitución de Juntos por el Cambio
http://www.oetec.org/nota.php?id=4516&area=1

OETEC (18/03/2020) "Las designaciones de Basualdo y Bernal son un paso estratégico en la desmercantilización de la energía"
http://oetec.org/nota.php?id=4507&area=1