ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos de opinión

Director General de OETEC denuncia pedido de censura de Jorge Altamira en su contra

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
censura, Federico Bernal, FIT, Jorge Altamira, libertad de expresión, patotas



27-05-2014 | En respuesta a los artículos que el Director General de este Observatorio, Dr. Federico Bernal, publicó en Tiempo Argentino y dedicó a la cuestión YPF y la posición de la ultraizquierda, el líder del FIT, Joge Altamira expresó vía youtube el 19 de mayo pasado: "... estoy en contra que los dueños de Tiempo Argentino censuren a este muchacho... Pero muchachos, alguien tiene que moderarlo (¡sic!)".


Bernal pidió al Sr. Altamira que explique qué está queriendo decir con eso de "moderarlo". En segundo lugar, le pidió tenga a bien indicar a quién se está dirigiendo con "muchachos" en su pedido de "moderación". Si a los dueños de Tiempo Argentino o a alguna de sus patotas.

"Sr. Altamira, en democracia no hay ni puede haber censura de la libertad de expresión ni moderación (censura parcial, que es lo mismo). ¿Debo acaso utilizar un pseudónimo como el suyo (aclaro a la opinión pública que su verdadero nombre es José Saúl Wermus) para que sus militantes (los referidos "muchachos") no identifiquen mis ideas con mi nombre y así evite lo que sea que Ud. entiende al pedir se me modere?", expresó Bernal.

Finalmente, Bernal advirtió a la prensa que si llegara a ser víctima de un escrache o agresión del tipo que fuere, tanto a su persona como a cualquier miembro de su familia, le iniciará al líder del FIT una acción penal en su contra.

Aquí el video de 3 minutos veinte segundos de duración https://www.youtube.com/watch?v=EwATdpdgk3U&sns=em