ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos de opinión

Llegarán inversiones en electricidad y gas domiciliario para la provincia de Tucumán

Autor | Cristina Alejandra Paredes Navarro


Palabras Claves
electricidad, gas domiciliario, Gobierno nacional, obras, Osvaldo Jaldo, Secretaría de Energía, servicios públicos, Tucumán



19-11-2021 | Así lo decidió el Gobierno nacional a través de los convenios firmados esta semana con el Estado Provincial norteño. A propósito, el Gobernador Osvaldo Jaldo manifestó: "Son inversiones importantes con servicios esenciales que los tucumanos tendremos la posibilidad de contar gracias a este gobierno federal que mira al norte y que nos da la posibilidad de llegar con este tipo de servicios que tanto valoramos los tucumanos y tucumanas".




Por su parte el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós dijo: "el gobernador firmó el convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para la construcción de una estación trasformadora en Alto Verde, en este caso la Nación hace una aporte de 350 millones de pesos y la provincia, a través del Fondo de Infraestructura Eléctrica, aporta 200 millones de pesos".

Conforme lo destacado por el gobierno tucumano; se benefician 70 mil usuarios de forma directa y permite el alivio en la distribución de energía de dos estaciones trasformadoras cercanas, "por lo tanto, consideramos que también se benefician otros 210 mil usuarios". El Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) llegará a esta provincia por 64 millones de pesos, con ello se mejorará la distribución energía eléctrica en cinco barrios ubicados al sur de la provincia.

Los acuerdos surgieron tras las reuniones mantenidas conla empresa Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) para reforzar la energía que ya hay en la provincia.

Además, el Gobierno nacional formalizó en un pre-convenio la realización de tres obras para gas domiciliario por un monto total de 500 millones de pesos para beneficiar a las localidades de Benjamín Paz, Choromoro, departamento Trancas, San Adrés, departamento Cruz Alta y La Cocha.