ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos de opinión

ENRE y empresa ante el mapa energético del sector productivo

Autor | Cristina Alejandra Paredes Navarro


Palabras Claves
CAME, consumo, electricidad, Energía, Federico Basualdo, Soledad Manin



06-05-2022 | El mapa energético del ámbito relacionado a las actividades económicas en el país, fue abordado durante la última reunión mantenida entre el Gobierno, ente nacional y sector productivo.




A través de un encuentro virtual, Federico Basualdo, por parte del Ejecutivo nacional, Soledad Manín en su carácter de interventora actual del ENRE y miembros de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, su presidente Alfredo González y Damián Regalini, miembro de la Mesa de Energía y Medioambiente; dialogaron sobre las necesidades del sector industrial PyME a nivel federal y en incorporar las apreciaciones sectoriales para la mejora del servicio público eléctrico, en el marco del desarrollo productivo que encara la CAME y de la creciente demanda eléctrica, considerando el rol estratégico del sector energético para el desarrollo económico del país.

En esta oportunidad, Federico Basualdo, destacó: "Valoramos esta instancia de diálogo con las pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones del país, en las que reconocemos un aporte extraordinario para el desarrollo productivo y económico nacional, para informar sobre la actualidad del sector eléctrico y las políticas que impulsamos desde la Secretaría de Energía y ponernos a disposición para resolver las necesidades y problemas a partir de las responsabilidades de gestión y de las necesidades productivas"



En tanto que la Interventora del ENRE manifestó la importancia de estos encuentros "que fortalecen el diálogo y el trabajo mancomunado con los sectores que impulsan al desarrollo del país". Además, la Dra. Manin expresó la predisposición del Ente Regulador a acompañar al sector para resolver eventuales problemas con las distribuidoras eléctricas.

Así es que durante la reunión recorrieron el mapa energético de la industria, el comercio y las economías regionales, repasaron las características del sistema eléctrico nacional y analizaron la facturación energética para las PyMEs a través de las exposiciones que brindaron la asesora de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Mariela Korenblum, y el coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón.

Estuvieron presentes, además, el presidente de CAFAMA, Damián Regalini y los consultores Felipe Sorrentino y Luis Miravalles.



Bibliografia
https://www.redcame.org.ar/novedades/12030/came-y-basualdo-avanzan-en-el-armado-del-mapa-regional-electrico

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-enre-y-la-subsecretaria-de-energia-electrica-se-reunieron-con-la-came