ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

ENRE y el nuevo precio estacional de la energía

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ENRE, Edenor, Edesur, adecuación, tarifaria



08-08-2022 | El ente nacional, instruyó a las empresas EDENOR y EDESUR para que realice la adecuación del cuadro tarifario que alcanza a los 9.449 grandes usuarios.


Conforme lo establecido por la Secretaría de Energía de la nación en la resolución SE N° 605/2022, mediante la que se dio por aprobada la última reprogramación trimestral de los precios de la energía destinada al Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, se dio curso a la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires.

A través de las Resoluciones ENRE N° 221/2022 y ENRE N° 222/2022 se establecieron los cargos que deberán implementar desde el 1° de agosto, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR y EDESUR a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios. La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.

Cabe destacar que no cambia el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300kW. En virtud de que la Resolución N° 605/2022 la Secretaría de Energía modifica únicamente los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios General y Públicos de Salud y Educación cuyas demandas sean mayores a los 300 kW. Asimismo, el Ente ordenó a las concesionarias a que determinen e informen para estos casos el subsidio correspondiente por cada factura.

Desde el ENRE comunicaron: "continuamos trabajando con el objetivo de velar por la preservación de la economía de los hogares y por la reactivación de la actividad económica y productiva de la Argentina"