ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

El ENRE llama a las personas usuarias en el AMBA para que tramiten subsidio energético

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ENRE, Subsidios, energéticos, AMBA, llamados



01-11-2022 | A través de un mensaje grabado, el ENRE se comunica por teléfono con vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires que todavía no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, para explicarles cómo hacer el trámite habilitado hasta diciembre próximo.


La iniciativa complementa acciones territoriales y de articulación institucional destinadas a garantizar que el Estado nacional subsidie a todo ciudadano que no puede pagar la tarifa plena del servicio eléctrico.

En el mensaje telefónico, el ENRE recuerda el link al formulario de inscripción y los requisitos para anotarse: tener a mano el número de DNI, el número de cliente de la la distribuidora (EDENOR o EDESUR), el número del medidor del suministro, y una dirección de correo electrónico (propia o de un allegado de confianza) donde recibir notificaciones. También recuerda el número telefónico que la Secretaría de Energía dispuso para contestar consultas sobre el RASE: 0 800 222 7376, opción 1.

Antes de instrumentar este contacto telefónico masivo, el ENRE instruyó a EDENOR y EDESUR para que acompañen la entrega de sus facturas a usuarios residenciales con una guía sobre cómo anotarse en el RASE, y desarrolló un mapa de georreferenciación que permite identificar usuarios no inscriptos así como la distribución zonal de los distintos niveles de la segmentación tarifaria.

Por otra parte coordinó acciones de difusión y asistencia al ciudadano con Oficinas Municipales de Información al Consumidor, con las Defensorías del Pueblo de los Municipios, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, así como con asociaciones de usuarios y consumidores y otras ONG.

"No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponde mantenerlo", manifestó el Interventor del ENRE en el marco de visitas a centros de jubilados de distintas localidades del AMBA, y de reuniones con funcionarios nacionales, provinciales, municipales y con referentes de asociaciones sin fines de lucro.

En estas ocasiones, Walter Martello insistió en que "deben inscribirse inmediatamente al RASE todos aquéllos que perciban ingresos medios o bajos, o que encuentren la leyenda N1 en sus facturas del servicio eléctrico" y aseguró que "el trámite es muy sencillo".