ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

FOCEDE, Edenor y Edesur: OETEC analiza los avances registrados desde la recuperación del FOCEDE

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Belen Ennis, cortes de luz, denuncia, distribución, Edenor, Edesur, electricidad, FOCEDE, Ministerio de Planificación, paro



02-01-2015 | La columnista Belen Ennis, del área de Desarrollo Económico del OETEC analiza junto al equipo de conducción del programa Pueblo Asoma, en radio Madre AM530, la cuestión eléctrica desde la distribución y la recuperación del FOCEDE por parte del Estado nacional, en enero de 2014.


"Hablamos en este programa de las obras en infraestructura que se están generando desde el Estado, y nos preguntamos en relación a la distribución eléctrica: ¿qué rol le cabe a las empresas privadas teniendo en cuenta esta infraestructura que se está desarrollando? Se acuerdan que el 27 de noviembre pasado hubo un corte de luz en todo lo que fue zona norte de Capital Federal que afectó a los usuarios de EDENOR. Justamente ese mismo día, 27 de noviembre, el corte se produjo en el mismo horario y el mismo día que el paro general de transporte; para sumarle el mal humor a los ciudadanos se sumo el corte de luz. Cuando EDENOR le explica al ente nacional regulador de la energía lo sucedido, le brinda una explicación de una falla en la red de Alta Tensión, pero EDENOR no tiene muchas redes de Alta Tensión. Al Estado le empezó hacer ruido la explicación, porque el pico de demanda no estaba en lo más alto y además la temperatura no era alta (era un día normal). Luego, vino el paro. ¿Qué es lo que decide hacer el Ministerio de Planificación? Una denuncia judicial para que se investigue este corte y de ser necesario, que se apliquen las sanciones correspondientes..."

Audio aquí: http://www.ivoox.com/oetec-radio-columna-belen-ennis-sobre-audios-mp3_rf_3878975_1.html