ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

La ONG pro-nuclear más importante del mundo celebra el 100% de la Central Néstor Kirchner

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Bruno Comby, China, dióxido de carbono, EFN, energía nuclear, Greenpeace, John Shanahan, medioambiente, OETEC



25-02-2015 | Environmentalists for Nuclear Energy (EFN) es la organización pro-nuclear no gubernamental más importante del mundo. Fue fundada en 1996 por el Dr. Bruno Comby, ambientalista, escritor y ensayista francés reconocido en los cinco continentes. EFN cuenta con representación en más de 60 países y cerca de 15.000 miembros, entre los que figuran prestigiosos ambientalistas como Patrick Moore (fundador de Greenpeace) y James Lovelock (autor de la Teoría de Gaia y quien es considerado el fundador del pensamiento ecologista), Bishop Hugh Montefiore (fundador y ex director de la ONG Friends Of the Earth) y Stephen Tindale (ex director ejecutivo de Greenpeace-Reino Unidoentre 2000 y 2005), entre muchos otros. En la República Argentina, la EFN es representada por el Observatorio OETEC.


A propósito de la inauguración de la Central Néstor Kirchner, el presidente y fundador de la EFN, Dr. Bruno Comby, expresó: "¡Bravo Argentina por el exitoso inicio de Atucha II! Esto contribuirá enormemente a un suministro seguro y confiable de electricidad limpia, abundante y asequible para toda la población argentina. También contribuirá a reducir las emisiones y la contaminación del medioambiente (óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y los óxidos de carbono) resultado de la quema de millones de toneladas de carbono cada año".

Asimismo, agregó luego que "son muy, pero muy buenas noticias para el medioambiente y un importante paso hacia un mejor futuro para la Argentina. Por otro lado, el acuerdo firmado recientemente entre la Argentina y China para la construcción de dos plantas de energía nuclear mejorará también la seguridad energética, la diversificación de la matriz energética local y reducirá aún más las emisiones de CO2. ¡Bravo por este importante logro tecnológico y esta nueva hoja de ruta hacia una producción limpia de energía!".

Por su parte y en igual dirección se manifestó el presidente de la EFN-EE.UU., Dr. John Shanahan: "Felicidades por el comienzo de la operación de la planta de energía nuclear Atucha II, tercera central nuclear de la Argentina. Es este un logro muy importante así como un excelente ejemplo para América Latina y el mundo. Con poblaciones mucho más extensas en comparación con unos siglos atrás, los países deben aumentar su infraestructura y sistemas de transporte. Aquellas naciones cuyos planes energéticos hagan foco en la energía nuclear estarán mejor posicionados para brindar una creciente calidad de vida, mejorar la economía y cuidar el medioambiente".

"La población de la Argentina es rica en diversidad cultural, unida por una lengua común y bendecida con una belleza natural en su flora y fauna. Su economía, asimismo, está siempre dispuesta para el crecimiento. Lo que se necesita es energía abundante, limpia, confiable y asequible para el largo plazo. Así que felicidades por el comienzo de las operaciones de su tercera planta de energía nuclear, la Central Nuclear Néstor Kirchner".