ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Medios de Comunicación y Estructura de la Información

| Artículos Periodísticos

Cronología de un blindaje anunciado: el diario La Nación (miembro ICIJ) y los Panamá Papers

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
buitres, diario La Nación, elecciones, Hugo Alconada Mon, ICIJ, Joaquín Morales Solá, Macri, Mariel Fitz Patrick, Marina Walker, monopolización, OETEC, offshore, Panamá Papers, Papeles de Panamá, paraísos fiscales, postergación, Ricardo Brom, Van der Kooy



10-04-2016 | Se detalla a continuación lo acontecido entre el 8 de mayo de 2015 y el 8 de abril de 2016, en relación al caso Papeles de Panamá y cómo procedieron el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario La Nación, miembro ICIJ y monopolizador del caso para la República Argentina. Las fuentes con las cuales se armó este rompecabezas están al final. Los interrogantes se van acumulando, sobre todo los que quedan sin responder. La gravedad que reviste la monopolización de la información -vigente- y la parcialidad que asistió y asiste a los miembros argentinos del ICIJ involucrados desde un comienzo en Panamá Papers constituye una afrenta para un periodismo ecuánime, las instituciones, la democracia y la pluralidad de voces y opiniones. A los efectos de alertar sobre esta anormal y escandalosa situación -de la cual resultó beneficiado el Presidente Macri y uno de sus pilares económicos, esto es, el acuerdo con los fondos buitre- sírvanse nuestros lectores de esta cronología elaborada por el Laboratorio Terrorismo Comunicacional del OETEC.





Bibliografia
Artículo de Hugo Alconada Mon
http://www.lanacion.com.ar/1886577-panama-papers-como-se-hizo-una-investigacion-de-pelicula

Artículo de Joaquín Morales Solá
http://www.lanacion.com.ar/1886614-el-final-de-un-ciclo-impune

Editorial del diario La Nación
http://www.lanacion.com.ar/1886577-panama-papers-como-se-hizo-una-investigacion-de-pelicula

Papeles de Panamá: ¿Diario La Nación (miembro ICIJ-Argentina) protegió al Presidente Macri? (OETEC)
http://www.oetec.org/nota.php?id=1724&area=21

El ICIJ confirma a OETEC que advirtió a Macri a comienzos de marzo sobre su involucramiento en Papeles de Panamá (OETEC)
http://www.oetec.org/nota.php?id=1726&area=21

Video de Alconada Mon en TN con Van der Kooy y Julio Blanck, 7 de abril
https://www.youtube.com/watch?v=jY6YA5XcgKg