ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural

| Artículos Periodísticos

"Argentina genera 7,7% más electricidad que cuando se fue Macri"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
2021, acumulado a julio, generación eléctrica, informe OETEC, Macri, nacional, neoliberalismo, pandemia, pesada herencia, post-pandemia, recuperación



03-09-2021 | En un informe de la semana pasada (ver bibliografía), el Observatorio OETEC mostró que la generación eléctrica nacional había crecido -según los últimos datos oficiales de CAMMESA- un 5,7% interanual en el acumulado a julio de 2021. Pero no sólo eso, los niveles de electricidad generados en el corriente año, superan en un 7,7% a los de 2019 (mismo periodo).




"Los datos oficiales de CAMMESA para los primeros siete meses de 2021 terminan confirmando el desastre que fue la administración de Cambiemos en materia de generación eléctrica, entendiendo que su desplome en 2019 (8,4% entre enero y julio) fue consecuencia de años de desindustrialización (destrucción del aparato productivo) y dilapidación del consumo popular de energía", explicó Belén Ennis, directora del citado Observatorio.

En este punto, agregó: "La Argentina no sólo está generando 5,7% más electricidad que en 2020 (acumulado a julio), también genera más que en la mayor parte de la era Macri, a excepción de los primeros siete meses del año 2018. Al terminar su mandato, Cambiemos dejó al país con los peores datos de generación de, al menos, los últimos seis años. Incluso más bajos que los registrados en 2020 con la pandemia".

Por lo tanto, concluyen desde OETEC, "la buena noticia es que, a pesar de la durísima herencia macrista y el impacto negativo e histórico del coronavirus sobre la actividad económica, en 2021 continúa aumentando la generación eléctrica como una buena señal de la incipiente pero necesaria recuperación post-neoliberalismo y post-pandemia".



Bibliografia
Informe Original: OETEC (27/8/2021) Generación eléctrica: aumentó 5,7% respecto a 2020 (acumulado a julio)
https://www.oetec.org/nota.php?id=5590&area=5