ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Inminente habilitación de vehículos de gran porte hechos en Argentina propulsados a gas natural

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
carta ADEFA, vehículos gran porte, ENARGAS, habilitación, GNC, industria nacional



29-11-2021 | Una noticia que da esperanzas a una parte importante de la industria nacional. Lo anunció el ENARGAS al hacerse eco de lo dispuesto por la Asociación de Fábricas de Autopartes (ADEFA) desde donde manifestaron estar de acuerdo con la reglamentación de la NAG-452 para la habilitación de vehículos destinados al transporte, producidos en el Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural.



Fuente. Carta de ADEFA diriga al ENARGAS.

La Asociación hizo llegar su respaldo por medio de una carta dirigida al Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, en la que expresa "el beneplácito de nuestra Entidad por la firma y el dictado de dicha Resolución en virtud de que la misma implementa la puesta en marcha del Procedimiento de Homologación de Vehículos Nacionales con motorización a GNL, GNC y Biogás, que era un muy deseado anhelo de empresas terminales asociadas".

En su mensaje, ADEFA, expone: "dicha norma configura una herramienta muy importante y significativa para la producción nacional en mérito a la nueva tecnología que representa para el transporte de gas desde Vaca Muerta hacia las zonas de destino, así como para mejorar los costos del transporte de carga en general, y que sin duda, será muy bien aprovechada por las empresas transportistas".

ENARGAS, sobre lo expresado, destaca: "el objetivo de esta nueva norma es establecer el procedimiento para habilitar la utilización y abastecimiento del gas natural como combustible en vehículos carreteros destinados al transporte de pasajeros o de carga, desde la instancia de su producción en el país hasta los posteriores controles luego de su comercialización inclusive. Por ello, la NAG-452 está orientada a la reglamentación de un nuevo polo de demanda de gas natural, que traerá aparejado el desarrollo de tecnologías de alto valor agregado y la generación de nuevas fuentes de trabajo con empleo de mano de obra calificada"



Bibliografia
ENARGAS (noviembre de 2021)
https://www.enargas.gob.ar/secciones/noticias/noticia.php?id=d7a728a67d909e714c0774e22cb806f2